Hermosillo.- Durante el “Buen Fin”, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) reforzará la operatividad para prevenir conductas delictivas y atender la denuncia ciudadana, con el fin de evitar que las familias sean víctimas de algún delito, destacó Alfonso Novoa Novoa.
El comisario general de la PESP, informó que están ya listos para reforzar los operativos establecidos en las zonas comerciales, bancos, supermercados y tiendas de autoservicio.
Indicó que los despliegues operativos se realizarán en apoyo a las autoridades municipales y en coordinación con la vigilancia que tienen las instituciones comerciales y bancarias para prevenir el robo, extorsión, asaltos u otros delitos que pudieran aprovechar los delincuentes durante el periodo del “Buen Fin”.
“Los días del buen fin que serán del 9 al 20 de noviembre se van a intensificar los operativos y se estará en alerta con la presencia policial de los grupos de proximidad ciudadana y binomios caninos de la unidad K-9″, resaltó.
Los ciudadanos seguirán recibiendo apoyo para el traslado de valores, hacer depósitos o retiros en bancos, por lo que exhortó a la población que lo requiera a hacer su solicitud con anticipación a la línea 9-1-1.
Además llamó a la ciudadanía a colaborar en las medidas de prevención del delito, a no exponer el dinero en efectivo con el que cuentan para hacer sus compras, no dejar pertenecías de valor a la vista en sus vehículos como bolsas, mochilas o artículos de valor y evitar hacer sus compras con menores de edad.