Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Al menos en un 50%, han disminuido las presentaciones de los menores infractores en la Unidad Especializada de Cajeme, informó su directora.
Durante los meses de la pandemia, que comprenden de marzo a la fecha, se han presentado sólo 500 menores, dijo Miriam Tapia Rodríguez, mientras que en el mismo periodo del 2019 fueron más de mil.
Expuso que las razones de las presentaciones son diversas, sin embargo, la principal sigue siendo el escandalizar en vía pública.
“Son más hombres que mujeres, se han traído por faltas administrativas, escandalizar en vía pública, encontrarse en estado de drogadicción, por riña familiar, son de las principales”, mencionó.
Es durante la tarde y la noche, el horario donde se dan más presentaciones, señaló, y también pérdida o extravío de menores, los cuales se ayudan a localizar a sus padres.
“Hay una reincidencia del 50%, que oscilan entre las edades de los 14 a los 17 años, el número bajó por la pandemia, y ya que se han dado muchas amonestaciones en la vía pública, de compañeros que invitan a los jóvenes a regresarse a sus casas”, añadió.
La Unidad tiene también un conteo de al menos 400 personas que han acudido a solicitar apoyo u orientación psicológica de manera voluntaria, destacó, servicio que se da para ayudar a la población.