Bajan presentaciones de menores infractores en CO

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obregón.- Al menos en un 50%, han disminuido las presentaciones de los menores infractores en la Unidad Especializada de Cajeme, informó su directora.

Durante los meses de la pandemia, que comprenden de marzo a la fecha, se han presentado sólo 500 menores, dijo Miriam Tapia Rodríguez, mientras que en el mismo periodo del 2019 fueron más de mil.

Expuso que las razones de las presentaciones son diversas, sin embargo, la principal sigue siendo el escandalizar en v√≠a p√ļblica.

‚ÄúSon m√°s hombres que mujeres, se han tra√≠do por faltas administrativas, escandalizar en v√≠a p√ļblica, encontrarse en estado de drogadicci√≥n, por ri√Īa familiar, son de las principales‚ÄĚ, mencion√≥. 

Es durante la tarde y la noche, el horario donde se dan m√°s presentaciones, se√Īal√≥, y tambi√©n p√©rdida o extrav√≠o de menores, los cuales se ayudan a localizar a sus padres.

‚ÄúHay una reincidencia del 50%, que oscilan entre las edades de los 14 a los 17 a√Īos, el n√ļmero baj√≥ por la pandemia, y ya que se han dado muchas amonestaciones en la v√≠a p√ļblica, de compa√Īeros que invitan a los j√≥venes a regresarse a sus casas‚ÄĚ, a√Īadi√≥. 

La Unidad tiene también un conteo de al menos 400 personas que han acudido a solicitar apoyo u orientación psicológica de manera voluntaria, destacó, servicio que se da para ayudar a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *