Pide Salud cuidar adultos mayores ante Covid-19

Hermosillo.- Las y los adultos mayores son uno de los grupos más vulnerables y que corren más peligro de padecer complicaciones por Covid-19, por lo que es importante continuar con las medidas preventivas de contagio y evitar exponerlos, destacó, Enrique Clausen Iberri.

Después de confirmarse 3 defunciones y 133 casos nuevos por el virus, el secretario de Salud, indicó que en casa se debe cuidar de las y los adultos mayores, evitando que se contagien por esta enfermedad, pero también de accidentes como caídas, o de que sufran episodios de tristeza o ansiedad por no salir de casa.

‚ÄúHoy pasan la mayor parte del tiempo en casa, tal vez sin moverse mucho como estaban acostumbrados, lo que tambi√©n afecta su salud; por eso te recomendamos, que as√≠ como ellos se han cuidado de no contagiarse de Covid-19, nosotros los cuidemos a ellos, pues al estar tanto tiempo en casa puede darse un aumento en el riesgo de ca√≠das‚ÄĚ, coment√≥.

Para las y los adultos mayores la masa muscular es muy importante, explicó, por lo que se debe de ayudar a que hagan ejercicios adecuados para su edad y condición, a moverse, a estar ocupados y motivados.

‚ÄúCuida que asistan a sus citas m√©dicas de control, a que lleven al pie de la letra sus tratamientos, a que se alimenten muy bien; si alguno de ellos muestra signos de estar irritable, con tristeza prolongada, ansiedad o depresi√≥n, marca al 911. Expertos te dar√°n la mano para ayudarte‚ÄĚ, mencion√≥.

Al día 6 de noviembre, 33 mil 656 personas se habían recuperado en Sonora, agregó, y se tenia un acumulado de 3 mil 182 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *