Mantiene Central afluencia por abajo del 50%

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obregón.- Después de caer a sólo un 10% de demanda a causa de la pandemia, la Central de Autobuses de Ciudad Obregón a logrado subir poco a poco, pero aún se mantiene por debajo del 50%, señaló Omar Serna Córdova.

El director de la paramunicipal, recordó que en meses pasados hubo días en los que se registraron apenas 100 pasajeros, de los 4 a 7 mil que se registran de manera normal. 

“Estamos por abajo del 50%, normalmente andamos entre los 4 y 7 mil diarios en días normales, en fines de semana puede llegar hasta los 12 mil, ahorita andamos en las mil 800, mil 700”, comentó. 

Aunque el semáforo epidemiológico por los casos de Covid en la entidad cambió de amarillo a naranja, el servicio en la Central seguirá, indicó, pero con las medidas de restricción necesarias como se ha ofrecido hasta el momento.

“Estamos listos para atender operativamente, pero económicamente no, yo creo que nadie está listo económicamente para otro semáforo rojo, pero para el rebrote de la pandemia claro que estamos listos, tenemos los sanitizantes y los protocolos, el gel antibacterial, los termómetros, el personal capacitado, ya lo hicimos y ya lo vivimos”, destacó. 

En la Central ya se perdieron a dos trabajadores a causa del virus, dijo, momento desde cual las medidas se reforzaron aún mucho más. 

“Los destinos más demandados hacia el Norte son Nogales, Mexicali, San Luis Río Colorado y Tijuana, no precisamente en ese orden, y hacia el Sur: México, Guadalajara y Culiacán”, añadió.  

Las líneas han mantenido un sinfín de promociones para aumentar su afluencia, agregó, pero también han mantenido medidas como la baja de unidades en servicio con extrema precaución. 

Recomendó que para evitar que la crisis que ya se vive aumente aún más, no se baje la guardia con el uso del cubrebocas, y la sana distancia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *