Mantiene Central afluencia por abajo del 50%

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obreg√≥n.- Despu√©s de caer a s√≥lo un 10% de demanda a causa de la pandemia, la Central de Autobuses de Ciudad Obreg√≥n a logrado subir poco a poco, pero a√ļn se mantiene por debajo del 50%, se√Īal√≥ Omar Serna C√≥rdova.

El director de la paramunicipal, record√≥ que en meses pasados hubo d√≠as en los que se registraron apenas 100 pasajeros, de los 4 a 7 mil que se registran de manera normal. 

‚ÄúEstamos por abajo del 50%, normalmente andamos entre los 4 y 7 mil diarios en d√≠as normales, en fines de semana puede llegar hasta los 12 mil, ahorita andamos en las mil 800, mil 700‚ÄĚ, coment√≥. 

Aunque el semáforo epidemiológico por los casos de Covid en la entidad cambió de amarillo a naranja, el servicio en la Central seguirá, indicó, pero con las medidas de restricción necesarias como se ha ofrecido hasta el momento.

‚ÄúEstamos listos para atender operativamente, pero econ√≥micamente no, yo creo que nadie est√° listo econ√≥micamente para otro sem√°foro rojo, pero para el rebrote de la pandemia claro que estamos listos, tenemos los sanitizantes y los protocolos, el gel antibacterial, los term√≥metros, el personal capacitado, ya lo hicimos y ya lo vivimos‚ÄĚ, destac√≥. 

En la Central ya se perdieron a dos trabajadores a causa del virus, dijo, momento desde cual las medidas se reforzaron a√ļn mucho m√°s. 

‚ÄúLos destinos m√°s demandados hacia el Norte son Nogales, Mexicali, San Luis R√≠o Colorado y Tijuana, no precisamente en ese orden, y hacia el Sur: M√©xico, Guadalajara y Culiac√°n‚ÄĚ, a√Īadi√≥.  

Las l√≠neas han mantenido un sinf√≠n de promociones para aumentar su afluencia, agreg√≥, pero tambi√©n han mantenido medidas como la baja de unidades en servicio con extrema precauci√≥n. 

Recomend√≥ que para evitar que la crisis que ya se vive aumente a√ļn m√°s, no se baje la guardia con el uso del cubrebocas, y la sana distancia.¬†

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *