Esperan constructores que lleguen obras para Cajeme

Luis E. Valenzuela/VA Noticias

Ciudad Obregón, Sonora.- En reunión celebrada entre los representantes de la CMIC en Sonora con funcionarios de SEDATU, se dio a conocer que se tienen destinados para Cajeme 500 millones de pesos para obras de Infraestructura y 500 más para adquisición del Estadio Tomás Oroz, todo esto en el marco del programa de mejoramiento Urbano Emergente para este año fiscal 2020.

Gilberto Brito Martínez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Cajeme, participó de esta reunión, donde estuvo el Subsecretario de Desarrollo Urbano (SEDATU), Daniel Fajardo.

“Se nos comentó por parte del Subsecretario y su personal que, por instrucciones del Presidente López Obrador, que inicialmente están considerando el recurso que va para la compra/adquisición del Estadio TOG”, apuntó Brito Martínez.

Con la compra del estadio Tomás Oroz Gaytán, buscan el desarrollo de áreas de esparcimiento deportivo aledaños al inmueble, donde se pretende construir una escuela de Béisbol para desarrollar futuros talentos profesionales, siendo aquí en Cajeme y en Hermosillo de los primeros proyectos de este tipo que servirán como punta de lanza para todo el país.

Los constructores esperan que este recurso se pueda considerar dentro del presupuesto del programa de mejoramiento Urbano Emergente en este 2020; en caso contrario, esta solicitud y disposición de recursos será reprogramada para el ejercicio fiscal 2021.

Brito Martínez explicó que, con estas obras, la derrama en consumos, proveedores, mano de obra, carga laboral y fiscal, se considera que permee localmente.

En esta reunión. los constructores contaron con la compañía del Senador por Sonora Arturo Bours Griffin, quien los apoyó en las gestiones ante la SEDATU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *