Navojoa.- Tras la declaratoria de semáforo naranja para el estado de Sonora, el Consejo Municipal de Salud de Navojoa, analizó la propuesta del Consejo de Salud Estatal, procederá con nuevos protocolos, informó Rosario Quintero Borbón.
La presidente municipal, subrayó que aunque en la Perla del Mayo se han mantenido controlados los contagios, es necesario trabajar para que la situación siga así, ya que la salud es primero.
Expuso que también es primordial cuidar la situación económica del comercio local, tomando en cuenta el efecto que han tenido las medidas implementadas en el municipio para el control de la pandemia.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, detalló que por unanimidad de aprobaron estrategias y restricciones a fin de disminuir la posibilidad de contagio, tales como fortalecer la vigilancia en el comercio local, para garantizar la correcta aplicación de las medidas sanitarias, y la evaluación a cada negocio en particular para la implementación de su aforo y horario de atención.
“Se rediseñará la campaña para la prevención de Covid-19, además se dará capacitación a los comerciantes de diferentes giros sobre las medidas sanitarias a implementar. Los eventos deportivos se darán con un aforo máximo de un 10% de aficionados y se tendrá estricta vigilancia a los nuevos casos confirmados, las defunciones y la capacidad hospitalaria local, a fin de poder tomar decisiones adecuadas en caso de un aumento en los casos positivos”, mencionó.