Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Una respuesta negativa, recibió la Canacintra tras el llamado que realizó al SAT a nivel federal, para la reapertura del Departamento de Devoluciones de IVA, después de ser cerradas en Ciudad Obregón, indicó Julio César Pablos Ruiz.
El presidente de la Canacintra explicó que la respuesta indicaba que estas oficinas fueron cerradas pero siguen las atenciones en las instalaciones ubicadas sobre la calle 200 y Kino, y en línea.
Al ser una zona con gran actividad del sector primario, las devoluciones del IVA son necesarias, dijo, y desde hace tiempo se tienen complicaciones en ello.
“Esto se ha estado retrasando últimamente, por eso pedíamos dos cosas: que se procediera a otorgar facultades de atención y de resolución en tiempo informa al personal de la oficina del SAT Ciudad Obregón, y el otro punto es que se respetara todos los derechos y se investigara y sancione cualquier acto de posibles casos de corrupción, que presuntamente hicieron que desapareciera el departamento”, mencionó.
En cuanto al primer punto se respondió que la administración desconcentrada hasta la fecha cuenta y ejerce las facultades que le han sido conferidas en materia de devoluciones, añadió, pero que se cuenta con un exceso de trámites, y se está excediendo la capacidad con la que se cuenta, por ello la devolución automatizada en cualquier parte del País, lo que es de beneficio para el contribuyente.
“Evidentemente que ellos tienen otros datos, veremos con la industria local a ver qué procede en relación a esto, porque siguen los problemas para la devolución”, recalcó.