Hermosillo.- Las medidas de sana distancia, uso del cubrebocas y el quedarse en casa, son restricciones que son utilizadas a nivel mundial para contener la pandemia, mismas que han sido sugeridas en Sonora por el Consejo Estatal de Salud, resaltó Enrique Clausen Iberri.
Tras informarse que ayer jueves se confirmaron 9 fallecimientos más y 237 nuevos casos de Covid-19, el secretario de Salud indicó que las medidas que se propusieron en el Consejo Estatal, son restricciones que han sido utilizadas en países como Portugal, España, Eslovenia, Francia, Alemania o como en el Reino Unido, y ha sido la estrategia más útil para contener los contagios.
“Las medidas tomadas en estos países coinciden en restringir la movilidad, evitar las aglomeraciones, quedarte en casa y usar el cubrebocas. Medidas que también coinciden con las aquí acordadas, mismas que entraron en vigor esta semana para el Estado”, dijo.
Ayer, 12 pacientes fueron dados de alta; hasta el momento 34 mil 647 personas se han recuperado en la entidad; y también se confirmaron nueve decesos, mencionó, acumulándose 3 mil 222 defunciones.
Además se registraron 237 nuevos casos, entre ellos 4 pediátricos, añadió, y se tiene un 24% de ocupación hospitalaria en instituciones públicas y 54% en instituciones privadas.