Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Con su última misa como pastor de la Diócesis de Ciudad Obregón, desarrollada el día de ayer jueves, Felipe Padilla Cardona se despidió, y dio la bienvenida a su sucesor monseñor Felipe Pozos, quien mañana tomará posesión en Catedral.
A través de la página de la Diócesis y como se venía haciendo desde marzo, Padilla Cardona transmitió la celebración de la misa en la que exhortó nuevamente a seguir desde casa los eventos de mañana.
Previo a la misa, tuvo un encuentro virtual con representantes de todos los grupos de Catedral, quienes le externaron su agradecimiento por el trabajo realizado durante 11 años y 10 días en la Diócesis.
En respuesta, Padilla Cardona se mostró agradecido y dijo sentirse en paz de dejar una comunidad viva, que sabe trabajar y que seguramente hará buen equipo con el nuevo Obispo.
“Me inspiró verlos con vida, ustedes le dieron vida a Catedral, todos los días había movimiento, eso a mi me animaba y me daba vida también, y esta vida que me dieron al verlos en su apostolado tengo que buscar la manera de aprovecharla”, destacó.
Durante estos meses escribió tres libros que buscará publicar próximamente, indicó, para dejar un granito de arena en la población.
“Uno se llama Dios y la solidaridad, otro se llama La encarnación y la pandemia y el otro es una introducción al antiguo testamento. Yo me voy tranquilo y en paz porque ustedes siguen aquí y tienen mucha vida, no voy a descansar, voy a seguir trabajando porque sino luego uno se hace viejo”, mencionó entre risas.
Como lo había mencionado ya, su etapa como Obispo emérito la vivirá en su natal estado de Guanajuato, dijo, a donde tiene programado regresar el próximo 23 de noviembre.