Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- De manera virtual, mañana sábado 14 de noviembre, los católicos podrán seguir la toma de posesión del VII Obispo en la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini.
Este tomará de manera oficial el cargo, a “puerta cerrada”, informó Felipe Padilla Cardona, administrador apostólico y Obispo saliente, a través de dos actos en Catedral, donde será imposible la presencia de los fieles.
Según el programa, a las 11:00 horas el nuevo Obispo llegará a Catedral junto con el nuncio apostólico y otros acompañantes, expuso, para hacer su profesión de fe en un acto al que sólo asistirán sacerdotes y un número limitado de seminaristas y religiosas.
Indicó que por la tarde, a las 16:30 horas, está programada además la misa solemne de toma de posesión, en la que se espera la participación de algunos obispos y arzobispos de todo el País, y en la que el nuncio entregará la sede y el báculo de pastor al nuevo Obispo, para convertirse a partir de ese momento en el titular de la Diócesis.
“Se pide a la comunidad no asistir a Catedral, seguir la transmisión por vías digitales para evitar probabilidades de contagio de Covid”, comentó quien permaneció durante 11 años en el cargo.
Las redes disponibles serán las de la Diócesis y las de algunas parroquias, dijo, como parte del respeto a los protocolos de seguridad ante la pandemia.
Pozos Lorenzini, quien fue ordenado sacerdote en 1993 y nombrado Obispo auxiliar en el 2014 en Puebla, de donde llegará, explicó que para su llegada a la Ciudad, emprendió diversos ejercicios espirituales, como una jornada de reflexión y oración.