Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- La pieza provisional que podría regresar el agua a los más de 200 mil habitantes de la Ciudad, se probará el día de hoy por la tarde, señaló Fructuoso Méndez Valenzuela.
El director técnico del Oomapasc, recordó que la fuga de agua que mantiene a todo el Sur de la Ciudad sin el líquido, requiere de una pieza que se adquirirá en Monterrey, y la cual una vez pagada tardará ocho días en llegar.
Ya que es mucho tiempo, trabajadores de la Central de Maquinaria buscan realizar una pieza provisional, dijo, en la cual trabajaron toda la noche de ayer.
“Hay que mandar a hacer el coplee a Monterrey, y te pide entre 8 y 10 días, una vez que los pagas, ante esta contingencia no podemos estar tanto tiempo sin agua, por eso toda la noche se estuvo trabajando haciendo una pieza especial en talleres”, indicó.
Se espera que para las 15:00 horas, la pieza esté lista para probarse, mencionó, y hacerle los ajustes correspondientes para que pueda funcionar.
“Tenemos que hacer muchas pruebas, no nomás es llegar y ponerlas porque es una pieza hecha en un taller, tenemos que estar ajustando y de aquí probablemente la tengamos que regresar al taller, hacer ajustes para que quede”, añadió.
La tubería averiada es la que conduce el agua del Canal Alto a la planta potabilizadora 3 y 4, recordó, y la pieza averiguada tiene un costo de entre los 70 mil y 100 mil pesos.