Se confirman 86 nuevos casos Covid en Sonora

Hermosillo.- Sólo el día de ayer miércoles, se confirmaron 3 decesos más en el estado de Sonora a causa del Covid-19, y 86 casos nuevos, alertó Enrique Clausen Iberri.

El Estado lleg√≥ ya a las 3 mil 260 defunciones en total, dijo el secretario de Salud, y se han recuperado 34 mil 816 personas m√°s. 

‚ÄúPese al anuncio de compa√Ī√≠as farmac√©uticas respecto a la eficacia de sus respectivas vacunas para prevenir los contagios, lo mejor es ser prudentes y tomar las cosas con calma, ya que una vez aprobadas por la comunidad cient√≠fica internacional aun habr√° que enfrentar el reto del desaf√≠o log√≠stico para su aplicaci√≥n‚ÄĚ, coment√≥. 

Hay países en Europa que ya se están preparando para hacer llegar la vacuna a los ciudadanos, toda vez que el recorrido de esta debe hacerse a unos 75 grados bajo cero, mencionó, para lo cual se están desarrollando planes logísticos para asegurar el transporte, almacenamiento y control de temperatura de la vacuna.

‚ÄúPara ello, estiman que deber√° ser transportada en bidones de mil 800 dosis cada uno, similares a los usados en √Āfrica para la vacuna del √©bola; una vez autorizada la vacuna de Pfizer, se supone que los espa√Īoles inicialmente tendr√°n acceso a vacunas para 10 millones de personas‚ÄĚ, indic√≥.

Esto implica un esfuerzo enorme para cualquier sistema de salud que a los 28 días de aplicada la primera dosis, tiene que administrarse la segunda y volver a hacerla llegar a 10 millones de personas, agregó, por lo tanto, nunca se ha enfrentado un reto de vacunación semejante que exige contar con la infraestructura para almacenar la dosis a temperaturas extremadamente frías.

Recalcó que no se cuenta con los congeladores para almacenar las dosis, porque hasta ahora no había fármacos que necesitaran tan baja temperatura para almacenarlos, de tal manera que todos los sistemas de salud deberán realizar esfuerzos logísticos muy importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *