Se reestablece el servicio de agua potable

Ciudad Obreg√≥n, Sonora (Bolet√≠n Oomapasc).- Con el fin de restablecer, de forma paulatina, el servicio de agua potable a m√°s de 200 mil habitantes de las colonias al sur y oriente de la ciudad, el OOMAPAS de Cajeme instal√≥ la tarde de este jueves una abrazadera provisional de 46 pulgadas de di√°metro, misma que servir√° de control de la fuga en la tuber√≠a de conducci√≥n del vital l√≠quido hacia la Planta Potabilizadora 3 y 4. 


El Director General del OOMAPAS de Cajeme, Roberto Gamboa García, explicó que el Alcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, giró la instrucción de que se atendiera el problema y se diera una respuesta a la población, por lo que la Dirección Técnica de la paramunicipal estuvo trabajando a marchas forzadas desde la tarde del miércoles 18 de noviembre, al tratarse éste de un hecho imprevisto y que requirió de un esfuerzo importante de la paramunicipal.


La pieza tipo abrazadera que se instaló en el tubo, se fabricó con un proveedor local y servirá para detener la fuga de manera provisional para llevar el agua potable a los usuarios afectados, al tiempo que se hizo la cotización de un cople y tubería para dar una respuesta definitiva.
‚ÄúLa soluci√≥n que se est√° dando es una soluci√≥n parcial, tuvimos problemas con los coples, con los tubos, con estos que son piezas especiales y se tardan en llegar, por eso trabajamos con la fabricaci√≥n de esta pieza provisional para cumplir lo m√°s importante que es llevar el agua a nuestros usuarios‚ÄĚ, detall√≥ Gamboa Garc√≠a.
Al respecto, el Director Técnico del Organismo Operador, Fructuoso Méndez Valenzuela, explicó que se tuvo la fractura en un cople de 46 pulgadas a 1.5 kilómetros del Canal Alto y se debe mandar hacer a Monterrey, en donde tardan de 8 a 10 días una vez pagado, por lo que se optó por trabajar con un proveedor local para que diera una respuesta temporal a la brevedad posible.
‚ÄúNosotros no podemos estar tanto tiempo sin agua, por eso se estuvo trabajando en una pieza especial durante toda la noche en los talleres, se trata de una abrazadera hecha de l√°mina rolada galvanizada aqu√≠ en Obreg√≥n, por trabajadores de la localidad y va a estar bajo observaci√≥n en lo que nos llegan las piezas nuevas”, explic√≥.


El funcionario del OOMAPAS de Cajeme dijo que el agua cruda se condujo hacia las Plantas Potabilizadoras a partir de las 16:00 horas de este jueves 19 de noviembre para pasar por el proceso de potabilización y, posteriormente, ser conducida de manera gradual a las colonias del sur y oriente de la ciudad.
Durante el transcurso del día que se estuvo sin el suministro, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Central de Maquinaria, entregó agua con un total de 22 pipas para atender las necesidades de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *