Sonora no es solo Hermosillo, reclaman beisbolistas del sur del estado

Luis E. Valenzuela/VA Noticias

Ciudad Obregón, Sonora.- Cuando el promotor deportivo y empresario empalmense, Mario Landa González, levantó la mano para contender por la dirigencia estatal de la Asociación Estatal de Béisbol del Estado de Sonora A.C. (Aebes), el presidente de dicho organismo, Bernardo Romero Araujo, lanzó la convocatoria para la elección de la nueva directiva, pero cerrada a su equipo de apoyo y a radicados en la capital.

Ante esto, un grupo de promotores y dirigentes de ligas de béisbol en Ciudad Obregón, solicitaron el apoyo del diputado local, Orlando Salido Rivera, para que pueda desbloquear esta convocatoria, gira para este 28 de noviembre del 2020.

El legislador por el Partido del Trabajo (PT), dejó en claro, más que convencido, de que Hermosillo no es Sonora, y que llevará al pleno del Congreso del Estado este atropello por parte de la Asociación y de la Codeson, quien firmó avalando estas irregularidades.

Salido Rivera coment√≥: ‚Äúharemos un exhorto, tanto al director de la Codeson, como a la misma Asociaci√≥n y la Federaci√≥n de B√©isbol, para que eliminen las trabas impuestas en la convocatoria, y que se abra, para que cualquiera que pertenezca a esta Asociaci√≥n Civil, tenga derecho a postularse y a votar‚ÄĚ.

En la reunión con el legislador cajemense, estuvieron apoyando la iniciativa de Mario Landa, los promotores deportivos Bernardo Beltrán Rodríguez, Francisco Javier Robles y su hijo Javier Robles, en representación de otras ligas del sur del estado que están inconformes con la dirigencia estatal.

La convocatoria marca, en la cl√°usula n√ļmero 7 que, para ser presidente, el aspirante deber√° radicar en la capital del estado Hermosillo por no menos de 10 a√Īos, adem√°s de pertenecer al consejo directivo estatal, coartando as√≠ y limitando a los mismos dirigentes que pretenden seguir dando vueltas en el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *