Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- En espera de la aprobación de las autoridades, se encuentra el Santuario de Guadalupe para terminar de organizar el festejo de la “morenita”, este 12 de diciembre.
Javier Anibal Lauterio Valdéz, párroco del Santuario, indicó que hasta el momento hay una indefinición sobre las acciones del día 11 y 12 del entrante mes, ante la situación del Covid-19 y del semáforo epidemiológico.
“No hemos podido concretizar algunas actividades y la logística para ciertas situaciones, en el momento en que las autoridades nos autoricen alguna de las propuestas que hemos presentado para esos días les informaremos inmediatamente”, comentó.
Lo seguro hasta el momento, es que estás estarán sujetos a los cambios de la situación epidemiológica del municipio, dijo, y a las indicaciones de las autoridades civiles.
“Es de subrayar que para nuestra familia parroquial del Santuario de Guadalupe, la salud física y espiritual de todos los fieles es prioridad, y todo lo que se propone será cuidando este criterio”, destacó.
Para evitar riesgos de contagio del virus, solicitó que quienes buscan cumplir alguna manda, lo hagan antes de los días 11-12, sobre todo, quienes llevan mayores de 10 años, pues para los menores está prohibida la asistencia.
Añadió que aún no está definida tampoco la modalidad de la tradicional misa de “gallo” del 24 de diciembre, aunque actualmente si se están dando con un aforo del 25%.
“Si habrá, pero falta definir la modalidad”, subrayó.