Dejan corona de muertos fuera de Palacio

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obreg√≥n.- En son de luto, una corona de muertos fue dejada en las afueras de Palacio Municipal por ciudadanos cansados de los hechos delictivos registrados durante este a√Īo. 

Alba Luz Borbón, una de las manifestantes, recordó que en Cajeme hay en calidad de desaparecidas más de 50 mujeres, y cada día los distintos puntos de la Ciudad son sedes de balaceras y delitos de alto impacto.

‚ÄúEsto es en contra de la inseguridad que prevalece en el municipio de Cajeme, c√≥mo es posible que con tantos muertos desaparecidos y fosas clandestinas, mujeres acribilladas, hoy d√≠a internacional de la no violencia, no existe un secretario de Seguridad P√ļblica‚ÄĚ, mencion√≥.

La ausencia del titular de la mencionada Secretar√≠a es evidente, ante los √≠ndices altos de delitos que se siguen registrando, dijo, y los mismos polic√≠as son v√≠ctimas colaterales y en ocasiones directas, de este panorama. 

‚ÄúLos polic√≠as tambi√©n son v√≠ctimas de los hechos de inseguridad que se est√°n viviendo, van siete polic√≠as ya asesinados, son los primeros respondientes y est√°n solos‚ÄĚ, indic√≥. 

Además de esta corona, diversas organizaciones sociales realizaron algunas actividades en conmemoración al Día de la no Violencia contra las Mujeres, detalló, en modo de exigencia a un municipio donde prevalezca la paz y la seguridad.

‚ÄúLa exigencia mayor es que la estrategia que est√°n utilizando para hacernos creer que no hay muertes en Cajeme es que nunca encuentran a nadie, que no pasa nada, que est√°n trabajando, pero la buena noticia es que las madres buscadoras ya encontraron m√°s restos dentro del casco urbano, pero claro que hay violencia, c√≥mo se llevaron a esas ocho personas que aparecieron en las fosas de Urbi Villa, a los de los canales, hay mucha corrupci√≥n, sobre todo en la manera de c√≥mo han venido postergando la elecci√≥n del nuevo secretario que urge‚ÄĚ, concluy√≥. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *