Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- En son de luto, una corona de muertos fue dejada en las afueras de Palacio Municipal por ciudadanos cansados de los hechos delictivos registrados durante este año.
Alba Luz Borbón, una de las manifestantes, recordó que en Cajeme hay en calidad de desaparecidas más de 50 mujeres, y cada día los distintos puntos de la Ciudad son sedes de balaceras y delitos de alto impacto.
“Esto es en contra de la inseguridad que prevalece en el municipio de Cajeme, cómo es posible que con tantos muertos desaparecidos y fosas clandestinas, mujeres acribilladas, hoy día internacional de la no violencia, no existe un secretario de Seguridad Pública”, mencionó.
La ausencia del titular de la mencionada Secretaría es evidente, ante los índices altos de delitos que se siguen registrando, dijo, y los mismos policías son víctimas colaterales y en ocasiones directas, de este panorama.
“Los policías también son víctimas de los hechos de inseguridad que se están viviendo, van siete policías ya asesinados, son los primeros respondientes y están solos”, indicó.
Además de esta corona, diversas organizaciones sociales realizaron algunas actividades en conmemoración al Día de la no Violencia contra las Mujeres, detalló, en modo de exigencia a un municipio donde prevalezca la paz y la seguridad.
“La exigencia mayor es que la estrategia que están utilizando para hacernos creer que no hay muertes en Cajeme es que nunca encuentran a nadie, que no pasa nada, que están trabajando, pero la buena noticia es que las madres buscadoras ya encontraron más restos dentro del casco urbano, pero claro que hay violencia, cómo se llevaron a esas ocho personas que aparecieron en las fosas de Urbi Villa, a los de los canales, hay mucha corrupción, sobre todo en la manera de cómo han venido postergando la elección del nuevo secretario que urge”, concluyó.