Luis Enrique Valenzuela/va Noticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Asociaciones ganaderas del sur de Sonora, acompañados por el Secretario de Sagarpha, Jorge Guzmán Nieves, se reunieron este jueves con Eduardo Ron Ramos y Jorge Russo Salido, quienes son Presidente y Secretario de la Comisión de Ganadería, para analizar la situación que atraviesa el estado por la sequía.
Ron Ramos se comprometió con los ganaderos locales, a gestionar recursos extraordinarios ante Hacienda, para hacerle frente al problema de sequía extrema, asegurando que son millones de pesos los que requieren los ganaderos para hacerle frente al problema.
El presidente de la Comisión señaló directamente a los diputados federales de Morena, a quienes culpó de haber aprobado el presupuesto Federal para el 2021, donde se eliminaron muchos apoyos, recursos y programas para el campo y la ganadería.
Por su parte, el secretario de Sagarpha aseguró que los 72 municipios del estado se han visto afectados por esta sequía, por lo que urge que sea declarada zona de emergencia, y así acceder a recursos extraordinarios de la federación.