Ven restauranteros diciembre complicado, tuvieron “mal fin”

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obregón.- Después de tener un mal fin con ventas que no lograron superar las esperadas y mucho menos las ordinarias, los restauranteros no ven un diciembre positivo, sino más bien uno complicado.

Alier Chavez Valenzuela, expresidente de la Canirac, y restaurantero, recordó que el entrante mes se tendrán que enfrentar los pagos por aguinaldos de los empleados, lo que los pondrá en “jaque”.

“El Buen Fin estuvo por debajo, como un 35% por debajo de las ventas ordinarias, es decir, todavía no hay buenas ventas, incluso hubo restaurantes que reportaron por debajo hasta un 50%”, comentó. 

Por los bajos ingresos que se mantienen, algunos restauranteros han establecido la estrategia de ir saldando desde ya, poco a poco, las prestaciones decembrinas, indicó, pero batallando.

“Hay un panorama complicado, con las ventas de diciembre de años pasados prácticamente todo se iba a aguinaldos, en esta ocasión nos vemos más complicados con este tema, son cantidades grandes”, detalló.

Para que los efectos negativos puedan disminuir un poco, invitó a la población a no desapegarse a los protocolos de seguridad, en busca de no regresar al semáforo en rojo, el cual no se podría soportar, pero además invitó a la población a seguir haciendo uso del servicio a domicilio ordinario, puesto que las plataformas mantienen costos elevados.

“Un semáforo rojo sería crítico y no nada más para nosotros, muchos restauranteros, por no decir la mayoría, no podrían reactivarse. Los invitamos a que usen el servicio a domicilio ordinario, las plataformas como Uber, DiDi o las que hay en el mercado son muy agresivas con sus cuotas y comisiones”, concluyó. 

En detalle…

Los restauranteros se mantienen con una capacidad de afluencia permitida del 30%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *