Es hora de establecer el Estado de Derecho en el bloqueo carretero de los Yaquis: PAN

Ciudad Obreg√≥n.- Un exhorto con car√°cter de urgente, realiz√≥ el Partido Acci√≥n Nacional (PAN) al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado de Sonora para que ponga orden y control en los bloqueos que ha establecido la comunidad Yaqui, en la Carretera Internacional M√©xico 15. 

Es un problema de meses donde ha prevalecido la falta de inter√©s por parte de las autoridades de gobierno, y en donde han dejado solos a los ciudadanos que transitan diariamente por la r√ļa federal, se dijo, a tal grado que ahora son rehenes del grupo ind√≠gena.

Se recalcó, que que lejos de hacer uso de su derecho a la manifestación, están violando los derechos civiles, y ahora son causantes de violencia y agresiones.

‚Äú¬ŅQu√© est√°n esperando?, ¬Ņa que suceda una tragedia?, son m√°s que suficientes las evidencias que claramente los miles de afectados han circulado desde sus redes sociales, en donde denuncian la violencia f√≠sica y verbal, los despojos y da√Īos vehiculares que reciben del grupo manifestante, el cual tambi√©n est√° armado‚ÄĚ, se subray√≥. 

Este caos viene a perjudicar a la región en su economía, en su paz social, y en la imagen que se proyectamos como País, se indicó, y como gobierno, al solapar los actos reprochables.

‚ÄúEl Partido Acci√≥n Nacional hace un llamado a las autoridades pertinentes a que tomen medidas definitivas y acaben de una buena vez con los cierres de las v√≠as carreteras‚ÄĚ, se subray√≥. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *