Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Una plena confianza en que el tema de la inseguridad pudiera acabar, mantienen los diversos organismos y sectores empresariales de Cajeme, tras la toma de protesta de un militar en el cargo.
“Vemos con mucho entusiasmo que entre un representante de la Marina, siempre se ha dicho que son los incorruptibles, creemos que trae su estructura y sus militares de apoyo para complementar la logística, esperemos que tenga todo el respaldo del presidente municipal para que el trabajo se haga notar a la brevedad, nos urge porque son muchas vidas las que se están perdiendo”, recalcó Raul Ayala, representante del sector restaurantero.
La inseguridad en la localidad ha rebasado sus barreras desde hace meses y la población mantiene temor al salir a la calle durante las noches, señaló, aunado ya a la zozobra que se mantiene por la pandemia.
“Noviembre es el mes más alto en criminalidad que tiene el municipio, hemos sido testigos de ejecuciones cercanas, y eso hace que la gente se resguarde a más temprana hora, el sector restaurantero en el horario nocturno está afectando por estas dos razones: pandemia e inseguridad”, indicó.
Regino Ángulo Sánchez, presidente de la Central Distribuidora de Carga del Valle del Yaqui, expuso que la esperanza en este nuevo funcionario es grande, pese al recibimiento que se le dio ya con al menos 4 asesinatos en sus primeras horas de trabajo.
“Mantenemos la esperanza de que la situación mejore, y al ser de la Marina de que tenga mayor apoyo de estas fuerzas armadas, es un asunto tan delicado e importante la seguridad pública, después de la pandemia y la pobreza, esperemos que las cosas mejoren porque estamos catalogados como una de las ciudades más peligrosas del mundo, y esto tiene que revertirse”, mencionó.
Elisa Morales Rodríguez, presidenta de Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), indicó que el municipio requiere de un orden y paz urgente, para dar paso al objetivo de la reactivación económica que tanto se requiere.
“Vemos positivo el nuevo nombramiento, no conocemos su programa de trabajo, ni cuál será su estrategia, pero le damos nuestro beneficio de la duda y voto de confianza, creemos que es muy necesario ya tener desde hace meses esta autoridad”, subrayó.