Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Por el impacto que pudiera dejar en el tema del turismo y la positiva imagen, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Obregón respaldó el proyecto de convertir a Ciudad Obregón en la Galería al Aire Libre más grande de México.
Jesús Nares Felix, presidente del organismo, indicó que la iniciativa privada que representan, preocupados en el tema económico y de la promoción, se sumó a este proyecto, que es viable y positivo para la región.
“Apoyamos este gran proyecto, estaremos difundiéndolo e informando cómo nos podemos sumar, tenemos una obligación como organismo para qué esto suceda”, comentó.
Este tipo de proyectos urgen en Cajeme tras la situación complicada que vive a causa de la pandemia y la crisis económica, añadió, y sobre todo por el tema de la mala imagen tras la delincuencia.
Francisco Cárdenas, artista de los pisales y murales en la zona de la Laguna, donde se desarrollará el proyecto, recordó que los pisales en los que se trabaja actualmente llevan ya un avance del 40%, pero pocas empresas se han sumado en el apoyo de los materiales necesarios.
Según el proyecto, se espera que en 7 años, aniversario de la Ciudad, está ya sea denominada como tal, subrayó, a nivel internacional.
“Si bien estamos recibiendo apoyos del Ayuntamiento, no económicos pero sí en cuanto a anuencias y ánimos, ocupamos de la población, porque las administraciones cambian, la gente no, esto debe trascender una administración”, añadió.
La idea del proyecto es que la delincuencia y los asesinatos pasen a segundo plano, destacó, para darle paso al arte en un primero.
El proyecto…
Planea instalarse en los alrededores de la Laguna del Náinari.
- De aquí a 7 años.
- Integrará la instalación de grandes murales y pisales con diversas temáticas y colores.