Ciudad Obregón, Sonora.- El conjunto Juvenil Pekin de Marcos Paredes “el popular pollo”, se perfila como uno de los favoritos para pelear por el título del Torneo Navideño de softbol, organizado por la Liga de Softbol de la Comunicación.
Los juveniles sumaron su segunda victoria del torneo, imponiéndose 14 carreras a 9 a Major League Barber Shop, y dan un gran paso para estar en la gran final, que tiene como premio 3,500 pesos al conjunto que resulte campeón.
Muy temprano ataca la gente del “Pollo” Paredes el pitcheo de Francisco Revilla, al que le anotaron cuatro carreras en la primera entrada, parecía que sumarían su segundo nocaut del torneo, al agregar una rayita en la segunda, tres en la tercera y tres en la cuarta, poniendo la pizarra 11-1.
A un out de conseguir el nocaut, Rafael “Elegante” Valenzuela, se queda cómodo con su lanzamiento, el cual es aprovechando por el emergente Mario Rodríguez quien la deposita detrás de la cerca.
En la sexta continua la rebelión de los barberos, que con rally de cinco anotaciones se acerca en el marcador 11-7, pero un racimo letal de cinco carreras de los juveniles, frenó las aspiraciones de los peluqueros.
La victoria fue para la cuenta de Rafael Valenzuela, quien contra viento y marea se mantuvo en el centro del diamante todo el trayecto, mientras que Revilla, que fue el derrotado, fue auxiliado por Gilberto Gutiérrez.
Los juveniles contaron a la ofensiva con el respaldo del veterano Armando “Viny” Ortega, que aportó un sencillo y un doblete productor de carrera, además de Argenis Llanez que le sonó de 4-3 con 4 producidas, Ismael Castro, Aarón Coronado, Beny Bagazuma y Polo Licea de 4-2 cada uno.
Por MLB Shop: Mario Rodríguez conectó un cuadrangular, David Liogon de 4-2 y Cesar Amaya de 3-2 con par de remolcadas.