Hermosillo.- A nueve meses del inicio de la pandemia por Covid-19 en Sonora, personal del sector salud ha sido ejemplo de profesionalismo, determinación y entrega para hacer frente a un virus que amenaza sus propias vidas, enfatizó Enrique Clausen Iberri.
Tras informarse que ayer día se confirmaron 18 fallecimientos más y 341 nuevos casos de la enfermedad en el Estado, el secretario de Salud resaltó la labor que ha hecho el personal de Salud Sonora frente al Covid-19, aun cuando han tenido que sortear distintas dificultades, como ser objeto de ofensas y discriminaciones, arriesgar su vida, estar alejados de sus familias, entre otras.
“Los vi regresar a casa en la soledad de la noche o dormir por meses lejos de sus hijos y su familia por no ponerlos en riesgo de contagio. Este día que inicia el último mes del año, te comparto esta reflexión porque creo que vale la pena reconocer, que aun y cuando hayamos pasado un año de sombras, el personal de salud ha sido y es, esa luz de esperanza que nos mantiene en pie de lucha. Mi premio para la mujer y el hombre del año va para todo el personal de salud que no le ha dado tregua al Covid-19”, afirmó.
Ayer martes, 17 pacientes fueron dados de alta y hasta el momento 37 mil 194 personas se han recuperado en la entidad, dijo, pero también se confirmaron 18 decesos, acumulándose ya 3 mil 421 defunciones.
Ayer, se registraron 341 nuevos casos, de los 42 mil 969 casos ya confirmados, indicó, y se han descartado 36 mil 762.