Se manifiesta CTM fuera de la Junta de Conciliación, exige la destitución de su presidenta

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obregón.- Por las puertas cerradas que mantiene la Junta de Conciliación y Arbitraje a los casos que deben atenderse en ella, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se manifestó en las afueras de sus oficinas.

Luis Acosta Cárdenas, secretario general de la Confederación, exigió por esta y otras irregularidades más, la destitución de la presidenta de la Junta, quien desde hace tiempo viene cometiendo acciones en contra del trabajador. 

“No debe de ser de esa forma, no debe de abusar de la autoridad, no se ha dado el paso de los trabajadores que se están manifestando, no habido nada, absolutamente nada, ninguna expresión por parte del gobierno, por eso hacemos un llamado directo a la gobernadora, como organización nos iremos a las últimas consecuencias para que se resuelva esto”, señaló. 

Desde hace días, diversos trabajadores despedidos presuntamente de manera injustificada, acudieron a manifestarse en busca de solucionar su conflicto laboral y lograr su restitución, explicó, sin embargo, hasta el momento no han sido escuchados ni atendidos. 

Respaldando a este grupo de trabajadores que requieren llevar un ingreso a sus hogares, la Confederación podría cerrar las puertas de la Junta el día viernes, anunció, en son de exigencia a la urgente y necesaria atención del problema. 

“No queremos a esa mujer en esta Junta, si no nos atienden en estas demandas de los trabajadores y representantes obreros, vamos a tomar las instalaciones el día viernes, van a venir todos los secretarios generales y trabajadores y vamos a tomar las instalaciones, y no las vamos a soltar hasta que se vaya esta persona corrupta, o la retira la gobernadora o la vamos a meter a la cárcel, porque las evidencias son muy claras”, añadió. 

Varios trabajadores han sido despedidos por diversas razones, entre ellas el factor pandemia, con justificaciones absurdas como faltas fantasmas, mencionó, y las negociaciones que la presidenta de la Junta ha encabezado han sido perjudiciales para el trabajador, cuando es por quien se debe velar y cuidar.

“Hay trabajadores que se han estado liquidando con 2 mil y 3 mil pesos, no es justo, y les ponen el miedo por delante, diciéndoles que la demanda no va a proceder, hay trabajadores que se están manifestando, que quieren todavía llevar a cabo su juicio y no se puede, no sirve de nada que la Junta este abierta si está amañada”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *