Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- La esperada misa de “gallo” y las mañanitas a la Guadalupana en su día, si se llevarán acabo pese a la pandemia, pero con algunos cambios.
Javier Anibal Lauterio Valdez, párroco del Santuario, expuso que la situación de la pandemia llevó a buscar un equilibrio entre la expresión de la fe y la salud de los fieles, por ello la realización de los esperados eventos con cambios.
“Sobre la misa de gallo de este día 11 de diciembre, para gloria de Dios se realizará con todos los cuidados necesarios, se acordó que se realizará a las 8 de la noche en el estacionamiento de las palapas del Distrito de Riego Carlos Conant ubicado en calle 200 y 2”, comentó.
El ingreso de los vehículos con las familias se permitirá siempre y cuando todos lleven cubrebocas, dijo, y no se permitirá que nadie se baje del vehículo.
“Se colocarán los vehículos de manera ordenada en el estacionamiento viendo hacia el templete (presbiterio), se les pide no asistir personas con comorbilidades o riesgo, síntomas de refriado, etc. Se permitirá el ingreso solo con boletos, serán gratuitos y se pueden conseguir en las oficinas del Santuario a partir del lunes 7 de diciembre”, señaló.
La peregrinación a la Patrona de México se hará después de la misa de gallo con el Santísimo Sacramento y la copia original de la Virgen de Guadalupe que preside la iglesia chica, mencionó, y se hará saliendo por la calle 200 hacía la Coahuila, Zaragoza, Zacatecas, Galeana hasta llegar a la Iglesia.
“La tradicionales mañanitas no serán presenciales y se transmitirán por medio de la televisora TVP el día 11 por la noche con la presencia de variedad de artistas, ya el 12, por el bien de los fieles, y para evitar aglomeraciones, y en atención a las indicaciones de Protección Civil, las instalaciones de la iglesia permanecerán cerradas al culto público”, anunció.
Los podrán hacer sus visitas los días anteriores al 12 o a partir del día 13 de diciembre, agregó, mientras que el mero día de la celebración nacional, se transmitirán tres misas no presenciales a través de la página de Facebook Santuario De Guadalupe, en los siguientes horarios: 6 a.m., 12 p.m. y 7 p.m.
