Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Elián Abdiel de 14 años de edad, originario de Yécora, logró cumplir su sueño de ser soldado por un día, en el 60 Batallón de Infantería.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el menor diagnosticado con esclerosis ideopática juvenil, logró ser parte del ejército, con gran entusiasmo.
Aunque esta enfermedad lo ha limitado en muchas funciones y actividades de su vida cotidiana, incluso pasando más tiempo en los hospitales que en su casa, los sueños y anhelos no se han visto afectados, platicó, y durante unas horas pudo servir a la patria como desde hace años ha deseado.
“Estoy muy feliz, era mi sueño, es mi sueño ser soldado, estoy muy contento, muy, muy feliz, es el mejor día de mi vida, hoy estoy más feliz que nunca, es mucho mejor de lo que creía”, comentó.
Fue su madre Zuleica Coronado, quien buscó la manera de llevar a su hijo a las instalaciones del Batallón para que formara parte de el, mencionó, y con apoyo del DIF y las autoridades del Batallón se logró.
El menor y su madre recorrieron las instalaciones y conocieron el equipo, sus divisiones y su manera de trabajar, añadió, quedando sorprendidos por la gran Labor.
Está experiencia fue buscada además en el marco de sus 15 años, destacó su madre, los cuales están próximos a llegar.