Por Susana Arana/ VA Noticias
Huatabampo.- Una campaña de fumigación contra animales ponzoñosos, activó la Dirección de Salud Municipal de Huatabampo, además de la de vacunación antirrábica que ya estaba activa, destacó Eduardo Méndez Cabrera.
El director de Salud, expuso que ambas campañas buscan el bienestar de la comunidad, incluidas sus mascotas.
“Se está trabajando intensamente en la fumigación de viviendas para eliminar cualquier animal ponzoñoso que se encuentre oculto, mientras, la campaña de vacunación no se detiene, se pretende abarcar todo el municipio y que la enfermedad de la rabia no se presente en los perros y gatos, se tiene poca incidencia de ella y así se pretende que siga”, comentó.
Antonio Cota Márquez, coordinador de las actividades, explicó que las acciones se mantienen de manera intradomiciliaria para combatir al mosco transmisor del dengue, pulgas, garrapatas, guinas y otros insectos ponzoñosos, y qué fue en el polígono que abarca a las colonias el Alhuate, Beltrones, Oscar López, Pascual Orosco y Luis Donaldo Colosio, donde se comenzó.
“Fumigamos un total de 756 casas, beneficiándose con ello ese número de familias o más, ya que muchas veces se encuentran varias viviendo en un hogar, son importantes este tipo de acciones para que la población pueda vivir tranquila y no sufra la visita de estos animales”, mencionó.
Ambas campañas permanecerán activas durante los siguientes días, dijo, y se lleva ya un avance en la Loma de Moroncarit, que pertenece a la comisaría de Etchoropo, una de las más grandes del municipio.