Lleva Jessica alegría y espíritu navideño a los hogares

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obregón.- A través de sus manos, Jessica Macías ha regalado alegría a decenas de familias, durante al menos ya 12 temporadas navideñas.

La artista decoradora, tiene más de 12 años dejando sus dotes en árboles navideños de todos tamaños y colores, platicó, los cuales impregnan de un positivo espíritu y entusiasmo por las fechas. 

Recordó que desde el día 3 de noviembre, en cuanto pasa el festejo del Día de Muertos, comienza con las decoraciones de los árboles navideños en todos los puntos de la Ciudad, donde la esperan con su magia para recibir la Navidad.

“Es la ilusión de muchos niños, de gente grande también, es algo muy bonito, hay de muchos tipos de árboles, temáticas, pero la Navidad es la Navidad”, comentó. 

Aunque muchos prefieren colocar su árbol a partir del mes de diciembre, hay quienes desde noviembre lo colocan con sus tradicionales luces, esferas y colores, mencionó, en la espera de llegar a la cena de la Noche Buena con salud y unión familiar. 

Señaló que durante su trayectoria, lo más extraño que ha presenciado es la petición de un árbol sin luces, rompiendo así el protocolo o la tradición. 

“Lo tradicional de un árbol de Navidad son las luces con nochebuenas, ya todo lo demás uno lo va agregando, imagínate un árbol de navidad sin luces, no es un árbol de Navidad”, subrayó. 

Según los ancestros, el árbol de Navidad se debe colocar el 1 de diciembre, pues es el mes en que se empiezan a sembrar los deseos e intenciones para el siguiente año, y su decoración es muy importante para ayudar a bajar más luz a la tierra, y con ello mayores bendiciones para el hogar y las familias.

El árbol puede ser grande, artificial,  natural o de fantasía, y tener grandes o pequeñas decoraciones ajustadas a cada bolsillo, pero en donde se coloca siempre debe prevalecer el amor y la unidad. 

Jessica, licenciada en Ciencias de la Comunicación, nunca imaginó que este tipo de decoraciones se convertirían en algo más que una labor, pues hoy a rebasado hasta llegar a una pasión. 

“Tengo esta habilidad, siempre me gustó, llamé la atención de mi familia, y ellos mismos me fueron pidiendo que les decorara, una amiga, y gracias a Dios ahorita tengo clientes de muchos años y muchos nuevos también”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *