Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Ya que es una prestación que no se puede evadir por ley, y que merecen los trabajadores que durante un año ofrecieron sus servicios a una empresa, los patrones buscarán la manera de cumplir con su responsabilidad este mes de diciembre, destacó Jesús Nares Félix.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), recordó que este año no ha sido positivo para el sector ante la paro que dejó la pandemia en muchos rubros, sin embargo, aún así buscarán la manera de salir avante con la entrega de la prestación decembrina.
“A como hemos venido durante todo el año, probablemente algunos busquen algún esquema de cómo poder cumplir con las obligaciones que tenemos como empresa, así como patrones, en lo que es la entrega de aguinaldo, bonos y el pago de todo esto, sabemos que aunque será complejo, es una obligación con la que tenemos que cumplir, y es una manera de apoyar a los colaboradores que han aguantado con nosotros toda esta temporada compleja”, subrayó.
Raul Ayala, líder del sector restaurantero de Cajeme, añadió que el esfuerzo de los patrones deberá redoblarse para poder cumplir, con quienes durante la contingencia de salud se pusieron la “camiseta”.
“Ahorita se está haciendo un gran esfuerzo, el empresariado gastronómico, para poder sacar el compromiso adelante del pago oportuno a nuestros trabajadores, con los aguinaldos correspondientes”, mencionó.
De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo se debe entregar antes del día 20 de diciembre, sin excepción alguna, y el monto por año trabajado es el equivalente a 15 días de salario.