Dicen adiós transportistas al 2020, un año difícil

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obregón.- Los más de 4 mil transportistas que laboran de Guaymas al Sur de Sonora, cerrarán este año denominado como más que complicado y difícil, con la esperanza de un mejor 2021.

Regino Ángulo Sánchez, presidente de la Central Distribuidora de Carga del Valle del Yaqui, indicó que aunque este 2020 se cerrará con trabajo y se espera que el entrante año sea haga igual, siguen muchos puntos por trabajar y gestionar para mejorar. 

“Este año en gran medida fue de parálisis, al no haber productividad el transporte no tiene materiales para trasladar, aunque la agricultura es una actividad esencial que no se paralizó y por lo tanto nosotros tampoco nos paralizamos en ese rubro, en el acarreo de los productos agrícolas, pero de que ha habido una parálisis en el tema económico en general si lo hemos sufrido, ha sido un año sumamente difícil”, comentó. 

La preocupación que se mantiene para el 2021, es la del comportamiento de los mercados internos, mencionó, que al bajar pudieran dejar una falta de empleo en el sector, y sin ingresos a sus familias. 

“Cerramos con el punto de equilibrio en que hemos obtenido ingresos exclusivamente para subsistir, el 2021 es incierto, la pandemia no tiene fecha de caducidad, la agricultura es la que si estamos seguros que estará activa, con sus fuentes de trabajo, como la pesca y la minería, todo esto genera trabajo”, añadió. 

Este cierre de año e inicios del 2021, seguirán con las medidas extremas de cuidado ante la pandemia, subrayó, para salvaguardar la salud y seguir laborando a favor de las familias de todo México. 

“Los camiones llevan desinfección, saneamiento, los operadores van equipados con su protección, hemos tenido mucha precaución en los protocolos de seguridad, no tenemos muchos asuntos que lamentar, la población de nosotros es grande y si se presentaron algunos problemas pero no directos en el transporte”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *