Entregan bicicletas a elementos de la SSPM para la vigilancia comercial

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obregón.- Para reforzar la seguridad en el primer cuadro de la Ciudad en esta temporada de alto flujo de consumidores en los comercios, se entregaron 10 nuevas bicicletas a la Policía Comercial.

Jesus Nares F√©lix, presidente de la Canaco, expuso que este n√ļmero de unidades se sumar√°n a las 12 ya existentes desde hace 3 a√Īos, para la mencionada actividad. 

‚ÄúHan estado operando siempre durante la temporada de Navidad, dan mucha confianza y esperemos que as√≠ lo sea para los ciudadanos y para los que nos visiten. Las unidades fueron por parte de un apoyo del Fortaseg, vienen con un equipamiento diferente, traen luces de emergencia, como las de la patrulla, con ellas los elementos tienen mucha m√°s movilidad en espacios cortos y en espacios reducidos, pueden andar por los pasillos del Mercajeme, pueden hacer sus rondines, se pueden detener en lugares m√°s f√°cil‚ÄĚ, destac√≥.

√Čstos elementos servir√°n adem√°s para mantener la vigilancia en cuanto al tema de la salud y las medidas de protecci√≥n que se deben de ejecutar, se√Īal√≥, tanto por parte de los propietarios de los comercios como por los compradores.

A√Īadi√≥ que la autoridad har√° lo propio con estas unidades y los veh√≠culos destinados para los rondines en la zona comercial, sin embargo, la misma poblaci√≥n debe mantener diversas medidas de precauci√≥n, como el no traer efectivo de m√°s o a la vista en la bolsa, y no dejar objetos de valor en los veh√≠culos.

‚ÄúNo hay que mostrar el efectivo, hay que apostarle al pago electr√≥nico, tambi√©n los horarios, ahora con la pandemia se han reducido y muchas empresas est√°n cerrando m√°s temprano, eso va ayudar mucho a la autoridad tambi√©n‚ÄĚ, mencion√≥.

Sergio Pablo Mariscal Alvarado, alcalde del Municipio, agregó que estas acciones se reflejarán en la seguridad de las visitas, paisanos y residentes que serán bienvenidos, como parte de la necesaria reactivación económica de Cajeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *