Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Para reforzar la seguridad en el primer cuadro de la Ciudad en esta temporada de alto flujo de consumidores en los comercios, se entregaron 10 nuevas bicicletas a la Policía Comercial.
Jesus Nares Félix, presidente de la Canaco, expuso que este número de unidades se sumarán a las 12 ya existentes desde hace 3 años, para la mencionada actividad.
“Han estado operando siempre durante la temporada de Navidad, dan mucha confianza y esperemos que así lo sea para los ciudadanos y para los que nos visiten. Las unidades fueron por parte de un apoyo del Fortaseg, vienen con un equipamiento diferente, traen luces de emergencia, como las de la patrulla, con ellas los elementos tienen mucha más movilidad en espacios cortos y en espacios reducidos, pueden andar por los pasillos del Mercajeme, pueden hacer sus rondines, se pueden detener en lugares más fácil”, destacó.
Éstos elementos servirán además para mantener la vigilancia en cuanto al tema de la salud y las medidas de protección que se deben de ejecutar, señaló, tanto por parte de los propietarios de los comercios como por los compradores.
Añadió que la autoridad hará lo propio con estas unidades y los vehículos destinados para los rondines en la zona comercial, sin embargo, la misma población debe mantener diversas medidas de precaución, como el no traer efectivo de más o a la vista en la bolsa, y no dejar objetos de valor en los vehículos.
“No hay que mostrar el efectivo, hay que apostarle al pago electrónico, también los horarios, ahora con la pandemia se han reducido y muchas empresas están cerrando más temprano, eso va ayudar mucho a la autoridad también”, mencionó.
Sergio Pablo Mariscal Alvarado, alcalde del Municipio, agregó que estas acciones se reflejarán en la seguridad de las visitas, paisanos y residentes que serán bienvenidos, como parte de la necesaria reactivación económica de Cajeme.