Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- A portarse bien durante este mes de diciembre, invitó el nuevo secretario de Seguridad Pública de Cajeme a la población.
Cándido Tarango Velázquez, Capitán de Fragata de Infantería de Marina, Paracaidista y comisario de Seguridad Pública, indicó que aunque este mes arrancó con diversos asesinatos que se han mantenido a lo largo de los días, la corporación mantiene los trabajos de combate y prevención en el tema de la inseguridad.
“No podemos dar una fecha de resultados, pero ya están habiendo, tan es así que el primer día que llegue se detuvieron a ocho personas con armas largas y también en la semana han caído más armas”, comentó.
Aunque se conoce que dos secretarios de Seguridad Pública anteriores recibieron diversas amenazas por parte del crimen organizado, este señaló que hasta el momento todo se encuentra en orden, y no ha recibido ultimátums por parte de la delincuencia.
Expuso que como parte de las estrategias que se buscan implementar para mejorar la seguridad en el municipio, están diversos cambios, como en el horario para los elementos, sin embargo, hasta el momento no se han podido llevar a cabo ante la situación que se vive con la salud y la pandemia.
“He tenido el apoyo de la gente y la ciudadanía me ha aceptado bien, y sobre todo, cuando llegue el señor alcalde me dijo que me iba a brindar todo el apoyo y hasta ahorita así ha sido. Mi mensaje a la población sería que se cuidaran, que que no hicieran cosas indebidas y que todo lo que vean sospechoso, personas, vehículos, acciones, actitudes, por favor denuncien, para que Cajeme tenga una Navidad blanca, de libertad y feliz”, añadió.
Pese a que el municipio de Cajeme está catalogado como inseguro por algunos entes nacionales e internacionales, la imagen está muy a tiempo de cambiar, recalcó, puesto que hay mucho trabajo riquezas y bondades.
“Dentro de la corporación se sigue evaluando al personal y no depende de mi, quien los pase sigue en la corporación, y quien no pues no, dentro de las acciones que traigo habrá un cambio radical en Ciudad Obregón”, concluyó.