Ganan Yaquis el primero de la serie a Charros

Ciudad Obregón, Sonora.- Los Yaquis batearon oportunamente, le pegaron 7-2 a los Charros de Jalisco y tomaron el mando de la serie que se celebra en Ciudad Obregón, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Los jaliscienses le pusieron n√ļmero a la pizarra en el primer episodio, con el jonr√≥n solitario que conect√≥ Manny Rodr√≠guez.

La novena obregonense respondi√≥ en el cierre de la segunda entrada y le dio la vuelta al juego. Sebasti√°n Valle dio la voz de ataque con doblete, lleg√≥ a segunda con imparable de Jonathan Aranda el receptor de la Tribu timbr√≥ la rayita del empate con hit de Juan Carlos ‚ÄúHaper‚ÄĚ Gamboa.

En el mismo segundo inning, con las bases llenas, Issmael Salas y V√≠ctor Mendoza recibieron pasaporte, con lo que Juan Carlos ‚ÄúHaper‚ÄĚ Gamboa y Alejandro Gonz√°lez llegaron a la registradora para poner cifras de 3-1.

El cubano Félix Pérez pegó cuadrangular en la quinta y movió la pizarra 4-1.

Los maderos cajemenses volvieron a sonar en la sexta; Alejandro González encontró a Jonathan Aranda en circulación, se voló la barda y aumentó la ventaja para Yaquis 6-1.

Para la séptima, Jalisco acortó distancias 6-2 con el imparable productor de Agustín Murillo.

En la octava, Issmael Salas elev√≥ de sacrificio, ‚ÄúHaper‚ÄĚ Gamboa anot√≥ y Yaquis movi√≥ la pizarra 7-2.

La victoria fue para Alexis Portillo (1-0, 2.35 ERA), quien entró en relevo y lanzó tres entradas con dos tercios; Rodolfo García fue el pitcher abridor.

Al relevo trabajaron Víctor Arano, Edwin Fierro y Carlos Machorro.

La derrota fue para Horacio Ramírez (2-1, 5.40 ERA).

Obregón buscará asegurar la serie con Faustino Carrera en el montículo; por Jalisco abrirá Manuel Flores. El segundo compromiso de la serie se jugará este miércoles a partir de las 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *