Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Al mantenerse el municipio de Cajeme en un semáforo de riesgo alto a causa del número de casos por Covid-19, y llegar las compras de la temporada decembrina, el sector comercio mantiene extrema revisión de protocolos, destacó Jesús Nares Félix.
Los lineamientos en los establecimientos se mantienen de manera puntual, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la Ciudad, en busca de que no se cierren de nuevo los comercios a causa de un semáforo en riesgo máximo o rojo.
“No aflojamos en el tema de los lineamientos y normas, lo que estamos buscando es que no se cierre otra vez, la invitación es a que todos participemos en el tema de cuidarnos y no pasar a un semáforo en rojo como estábamos”, mencionó.
Una de las estrategias para seguir vendiendo con menor riesgo que está aplicando el sector es la venta en línea, añadió, a través de las redes sociales como Facebook y WhatsApp.
“Esa es la nueva normalidad”, subrayó.
Para evitar ser víctimas de algún fraude, recomendó sólo comprar en comercios establecidos y no brindar información sobre tarjetas, así como tomar las precauciones necesarias.
Añadió que en caso de salir a realizar las compras de manera presencial, la población no debe olvidar la portación del cubre bocas, llevar su cel anti bacterial y no brincarse los tapetes sanitizantes y aplicar la sana distancia.