Reciben niños con leucemia sillas de ruedas por parte del “Siri”

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obregón.- Después de solicitar la Fundación Jesucristo Misericordioso Ayuda para Niños con Cáncer, apoyo a la población para lograr adquirir dos sillas de ruedas para niños, a los cuales les urgían, el diputado local Orlando “Siri” Salido se sumó y a padrinó. 

Ericka Ayón Tolano, presidenta de la Fundación, expuso que la necesidad era grande al ser los dos menores de familias que se han mantenido durante años en la lucha contra la enfermedad qué les impide en ocasiones caminar por si solos, y tener que ser cargados, de manera constante.

“A la niña, su hermana la cargaba apapuchi porque no podía caminar, su mamá también, tiene 14 años, le íbamos a dar aunque sea una carriola, pero subimos a las redes y el diputado vino y las donó”, comentó. 

Sensibilizado con la necesidad de Aleida y Rafita, en estas fechas en las que ataca también la situación por la pandemia y la crisis económica, el diputado decidió ayudar con dos sillas de ruedas nuevas, dijo Ayón Tolano, las cuales ya fueron entregadas el día de hoy de manera simbólica, tras permanecer los menores internados en el IMSS en este momento. 

Detalló que además el diputado, otra persona más decidió apadrinar con otra silla de ruedas usada, la cual estará bajo resguardo para cuando alguno de los pacientes que atienden provenientes de todo el Noroeste del País la requiera. 

“Al niño le cortaron una pierna, por eso ocupaba la silla de ruedas, tiene 12 años, otra persona de la comunidad también vio el mensaje y nos trajo una silla de ruedas, no quiere que digamos su nombre, esa la vamos a guardar aquí para cuando alguien la requiera”, añadió. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *