Por Susana Arana/VA Noticias
Ciudad Obregón.- Ante la evolución de la contingencia sanitaria por Covid-19 y atendiendo las orientaciones y recomendaciones de las autoridades federales y estatales, tanto educativas como de salud, el semestre enero-mayo de 2021 se desarrollará totalmente en modalidad a distancia con cursos virtuales y remotos, informaron autoridades de Itson.
El tipo de curso se conocerá al seleccionar la carga académica, se dijo, y las clases continuarán siendo impartidas desde la plataforma institucional iVirtual [https://ivirtual.itson.edu.mx/ ] y se utilizarán adicionalmente las herramientas de Google Suite.
Se continuarán ofertando cursos de laboratorio o prácticas que han sido adaptados para impartirse en modalidad virtual y remota, se añadió, sin menoscabo de la calidad académica.
Se detalló qué sin embargo, no se ofertarán aquellos cursos que requieran forzosamente actividades presenciales.
“Las prácticas profesionales y el servicio social podrán realizarse durante el semestre, adecuando las actividades para que puedan desarrollarse de forma no presencial, salvaguardando así la salud y el bienestar de la comunidad universitaria. Las indicaciones pertinentes serán comunicadas por los responsables de práctica profesional una vez iniciado el ciclo escolar”, se subrayó.
En apoyo a la economía de las familias, se mantendrá un descuento del 10% en el costo de colegiaturas de profesional asociado y licenciatura correspondientes al semestre enero – mayo de 2021, se dijo, con el propósito de que este ahorro puedan destinarlo al pago de servicio de internet, necesario para desarrollar con éxito el semestre en la modalidad virtual-remota.
“Estudiante, una vez que nos hemos adaptado a la nueva normalidad, es momento de continuar de manera decidida preparándote en esta modalidad de educación. El desarrollo personal y profesional requiere voluntad, responsabilidad, esfuerzo y dedicación”, se concluyó.
