Anuncian nueva Expo Comercial 2020 y digitalización para el Mercajeme

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obregón.- A través de 128 citas, los pequeños y medianos empresarios de Cajeme, podrán buscar la manera de crecer, al proveer a grandes cadenas comerciales. 

Omar Guillén Partida, subsecretario de Comercialización del estado de Sonora, expuso que esta dinámica se logrará con la Expo Comercial 2020, la cual se llevará acabo este miércoles 16 de diciembre. 

“Dentro del plan de reactivación económico para las micro, pequeñas  y medianas empresas 2.0 de la gobernadora Claudia Pavlovich, estamos trabajando en ejes rectores, el primero es la transformación digital y el segundo precisamente el encadenamiento comercial, en este estamos ahorita, hace 7 días lanzamos la convocatoria para establecer el be to be que necesitamos para que todo lo que hacen los sonorenses se lleve a las cadenas comerciales”, comentó. 

Este evento, se desarrollará en conjunto con los diversos organismos empresariales, a favor de la economía, destacó, y pondrá en contacto directo a los empresarios pequeños con sus posibles grandes compradores, quienes ofrecerán 16 citas. 

“Tenemos ya diversas empresas de éxito, a lo largo del Estado tenemos más de 100 empresas que han logrado colocar sus productos en diversas cadenas comerciales, un ejemplo de Cajeme es productos Tigrillo”, mencionó. 

Está empresa ha sido ya llamada por empresas norteamericanas al igual que Coyotas Mozas, dijo, y busca extender aún más su mercado. 

Guillen Partida, anunció que además, la Subsecretaría que encabeza, busca digitalizar los productos del Mercajeme, y los pagos mediante un código Codi.

“Estamos haciendo equipo para dar los primeros pasos, queremos hacer a Mercajeme en un Market Place, es un proyecto que durará 3, 4 meses y esperamos que se refleje en buenos resultados para los 200 locatarios qué representan a más de 500 familias, aplicado correctamente el proceso de digitalización, se pueden incrementar las ventas desde un 20 a un 40%”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *