Podría transporte ahora si, parar labores

Redacción/VA Noticias

Ciudad Obregón.- Sí el grupo de la etnia Yaqui que tiene tomada la Carretera Internacional México 15 en diferentes puntos del Sur de Sonora, no deja de cobrarles cuota y agredirlos, los transportistas de carga podrían parar su labor. 

Está acción podría en “jaque” toda la movilidad nacional, dijo José Manuel Araiza, y traer otras consecuencias. 

Está decisión se determinó después de que los diferentes organismos de transportes de carga se reunieron con integrantes de la Comisión del Transporte de la Cámara de Diputados, dijo, y con funcionarios del Gobierno Federal.

Detalló que en caso de no llegar a una solución a este conflicto, que se ha acrecentado en las últimas semanas, cuando se han hecho público los atropellos y agresiones de las que son objeto los choferes por este grupo de personas, estarían paralizando las labores.

“Si esto continúa para el día 7, nosotros vamos a paralizar, ya está consensado con las otras cámaras con integrantes de alto nivel y vamos paralizar la labor en Sonora”, advirtió.

En la reunión del día de ayer, en donde estuvo presente hasta la Guardia Nacional y otros entes, que duró poco más de 3 horas, no se tuvo un resultado positivo, por lo que el tema quedó en lo mismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *