Redacción VA Noticias
Ciudad Obregón.- Aunque son al menos 5 las denuncias que se mantiene investigando la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), contra policías, en uno ya lograron vincularlo, informó Odracir Espinoza Valdez.
Por actos como el abuso de poder, detenciones irregulares y hasta por pedir las tradicionales “mordidas”, diversos agentes policiacos de la corporación municipal, se mantienen bajo investigación, dijo el titular de la FAS, en espera de una resolución.
“Cajeme tiene algunas denuncias, en el último año, muchas de ellas son contra policías, acabamos de vincular a uno, entre otros que tenemos pendientes, está pasando mucho que piden la mochada. Tenemos 5 casos de policías en Cajeme”, comentó.
Estas denuncias entraron en él último año, dijo, pero en un acumulado por diversas posibles faltas de funcionarios en general tienen más de 900.
José Guerra Beltrán, contralor municipal, señaló que además, dentro de la Unidad de Responsabilidades Administrativas, hay otras tantas investigaciones contra agentes, aunque no dio número en concreto.
“Los actos administrativos recaen en Contraloría, por ejemplo cuando no se observa el protocolo en la detención de una persona, alguna queja por abuso de autoridad,por la actuación con respecto a casos específicos que requiere alguna capacitación”, añadió.
En la Unidad no ha dejado de atender asuntos, y se cuenta con 800 y tantos, mencionó, más los que dejan las auditorias.