Quitan 70% de puestos de venta de cohetes en CO

Redacción VA Noticias 

Ciudad Obregón.- Aunque la Dirección de Inspección y Vigilancia no negó ningún permiso para la venta de cohetes, la misma población disminuyó su intereses, y por ende la demanda. 

Manuel Guerrero Ochoa, titular de la dependencia, expuso que esto tuvo que ver en la disminución de los 300 permisos que se extendían hace años, a los 40-70 de este 2020.

“Se esperan para la temporada entre 40 y 70, bajaron muchísimo, la misma gente está tomando conciencia y ya no es como antes, antes eran muchos, unos 300, se han reducido”, comentó. 

 Por su peligrosidad, sólo se permite la venta de las luces, dijo, y no de aquellos explosivos que pudieran propiciar algún daño a quienes los usan. 

“El permiso es para luces navideñas, la cebollita, la luz de bengala, ese es el permiso que damos, no damos para cohetes fuertes, entra también en los operativos la Marina, Protección Civil, también está muy al pendiente de que se respete esto y nosotros también estamos en la regulación”, mencionó.

Cada puesto debe de tener como máximo entre 3 y 5 kilos a la venta, destacó, y en caso de incumplir con esta o cualquiera de los otras reglas para operar, puede presentarse un decomiso a cargo del ejército. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *