Van municipio y restauranteros por mujeres autosuficientes

Ciudad Obregón.- Para coadyuvar en la autosuficiencia y empoderamiento de las mujeres que son atendidas en el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con la cámara de Restauranteros del Sur de Sonora.

Brianda Mancillas Balderrama, directora del ICM, indicó que con esto se busca emplear a aquellas personas que están en proceso de atención y superación personal. 

Es prioridad, dar atención a las  personas en situación vulnerable, dijo, por lo que con este convenio se creará una bolsa de trabajo para quienes son atendidas en el Refugio de Mujeres Violentadas, así como de aquellas que acuden a terapia, capacitaciones, etcétera. 

“Hay mujeres que han pasado por el refugio, que ya no regresan a su ciudad natal, se quedan aquí y necesitan un empleo, con esto les estamos dando una oportunidad para que puedan superarse; para nosotros es muy importante fortalecer a los empresarios y al mismo tiempo a Cajeme, estamos brindando seguridad a todas las mujeres que estén trabajando con ellos”, expresó. 

Raúl Ayala, presidente de los Restauranteros del Sur de Sonora, mencionó que esta colaboración ayudará a reconstruir el tejido social del municipio, por lo que se busca dignificar la vida de todas las mujeres a través de un empleo digno para salir adelante. 

“Les vamos a dar la oportunidad en nuestros restaurantes para que tengan un oficio, incluso mejor pagado que en otros lugares, además de un clima laboral con gente comprometida y seria, lo que ayuda a que todas las mujeres canalizadas por el ICM puedan iniciar una nueva historia a favor ellas y su familia”, resaltó.  

En este convenio, se incluye la atención psicológica y asesoría para todas las mujeres que actualmente trabajan en los más de 100 restaurantes afiliados, añadió, a esta cámara empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *