Hermosillo.- Esta Navidad será distinta a las demás, pues el Covid-19 ha hecho que se cambien las prioridades, sin embargo, esto servirá de apoyo para todo el personal de salud que como desde el inicio de la pandemia, estará esta noche luchando por cuidar la salud de las y los sonorenses, enfatizó Enrique Clausen Iberri, al reincorporarse a sus actividades tras superar su segundo contagio por Coronavirus.
Tras confirmarse este día 24 decesos más y 270 nuevos casos, el secretario de Salud agradeció al personal que estuvo pendiente de su salud durante su confinamiento por la enfermedad, además, felicitó a quienes decidirán pasar esta noche en casa con un festejo virtual y advirtió que esta noche, quienes se reúnan podrían contagiar a abuelos, papás o familiares.
Refirió que mientras muchos están ya con la música y las reuniones o con amigos, otras familias estarán esperando noticias de algún familiar hospitalizado, o más triste aún, vivirán estas celebraciones con la ausencia de un ser amado, por lo que hizo un nuevo llamado a la responsabilidad de todos.
“Esta noche quiero agradecer a quienes oyeron las recomendaciones de no realizar reuniones, de realizar fiestas virtuales; gracias por ser responsables ante la pandemia que estamos viviendo y, mientras muchos disfrutan de la Navidad, hay personal de salud que esta noche está cuidando de sus pacientes, exhaustos, pero al pie del cañón”.
“Ellos no dormirán, por estar en vela atendiendo a personas desconocidas para ellos, pero importantes para ti, su ejemplo de servicio y amor es el verdadero espíritu de la Navidad”, afirmó.
Este jueves, 16 pacientes fueron dados de alta; y hasta el momento 42 mil 888 personas se han recuperado en la entidad; dijo, y también se confirmaron 24 fallecimientos en 12 hombres y 12 mujeres, acumulándose 3 mil 813 defunciones.
Este día, se registraron 270 nuevos casos, se han realizado 92 mil 585 pruebas; y se han confirmado 49 mil 083 casos.