Alertan por inseguridad en carreteras, pierden millones los transportistas

Por Denisse Ramos/VA Noticias

Ciudad Obreg√≥n.- Millones de pesos son los que se han perdido los transportistas de carga tras la inseguridad de las carreteras del Pa√≠s, lament√≥ Jos√© Refugio Mu√Īoz L√≥pez.

El vicepresidente ejecutivo de la Canacar en M√©xico, expuso que aunque no se tiene un conteo exacto de la cantidad de p√©rdidas que han tenido por a√Īo, est√°s abundan entre los 50 millones de pesos.

Son los corredores México-Puebla- Veracruz, México-Querétaro-Guanajuato-Michoacán, México-Querétaro-Guanajuato-Jalisco hasta Manzanillo y en la México-Querétaro-San Luis Potosí-Nuevo León, los que cuentan con un mayor índice de conflictos, mencionó, y estás no se pueden esquivar.
 
‚ÄúEn Sonora el problema que tenemos es de otra naturaleza, como es el caso de los bloqueos y en cuanto a la inseguridad hasta el momento no ha habido nada, est√° situaci√≥n se da m√°s en los corredores que conectan con los puertos mar√≠timos‚ÄĚ, coment√≥.
 
En el 2018, se realiz√≥ un estudio sobre la afectaci√≥n de este conflicto que permanece, a√Īadi√≥, y los resultaron fueron que la inseguridad en la forma de robo, era equivalente a medio punto del Producto Interno Bruto.
 
Aunque este a√Īo, tras la coordinaci√≥n con las autoridades para combatir el problema, se redujeron los Fel√≠cita en un 23%, en comparaci√≥n con el 2019, hace falta m√°s, a√Īadi√≥, pues buscan llegar al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *