Redacción VA Noticias
Ciudad Obregón.- Después de las 18:00 horas, el servicio del transporte suburbano podría paralizarse, tras mantenerse asaltos y vandalismo en contra de ellos.
Abraham Fierro Morales, presidente del Servicio del Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora, expuso que desde que comenzó a oscurecer más temprano, los hechos delictivos se han mantenido, y son de riesgo.
“Sí sigue esto, quizás si suspendamos las labores después de las 6 de la tarde, tenemos a la fecha de hoy, partiendo del tiempo que empezó a oscurecer más temprano, dos asaltos, tres conatos, y no queremos que esto siga, ya hicimos la denuncia pertinente, mandamos los oficios”, comentó.
Ambos asaltos se registraron en las líneas o rutas de la zona de la colonia Militar y Pueblo Yaqui, dijo, y los intentos de asalto o robo se dieron en la ruta de las calles Fresno, calle 5 de Febrero e Internacional.
Expuso que el apoyo de la autoridad correspondiente urge en el tema, pues la denuncia ya se presentó.
“Ya detectamos el modus operandi, y pienso que podemos ayudar, andan en motos, como que llevan un pasajero y no”, agregó.
Otro hecho del que están siendo víctimas es del vandalismo, recalcó, pues están siendo apedreadas las unidades, poniendo en riesgo no sólo los vehículos, sino a los viajeros.
“El área más crítica es la de las Urbis, Campo 2 y Campo 5, estas agresiones nos hacen perder dinero, tiempo, ya nos pasó el año pasado de que la piedra atravesó el vidrio y le pegó a la gente”, concluyó.
