Por Denisse Ramos
Ciudad Obregón.- Dejar atrás los eventos masivos y los tradicionales recorridos casa a casa, deberá ser obligación para todos los partidos políticos en las entrantes campañas electorales, para evitar contagios y más propagación del Covid-19, destacó Andrés Rico Pérez.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que al igual que muchos sectores que han tenido que improvisar para lograr salir adelante, los candidatos lo deberán hacer, en busca de salir avantes en los comicios del 2021.
Las campañas deberán apegarse al 100% al tema virtual, dijo, dejando atrás los eventos masivos.
“Hay que cuidar la salud de nuestra gente y seguir las normas que nos marcan las autoridades, debemos adecuarnos, buscar la manera de que antes de la aspiración de cualquier candidato, cuidar a nuestro Cajeme, si se tiene que hacer de una manera más electrónica hay que hacerlo”, comentó.
Las mismas escuelas han puesto ya el ejemplo de que si se puede laborar de una manera completamente diferente a la acostumbrada, dijo, pues lograron migrar de lo presencial a lo 100% virtual con éxito.
“Los partidos políticos vamos a proponer de cierta forma primero cuidar la integridad y después buscar la elección, esto debe continuar y nos debemos adecuar, las campañas políticas del próximo año serán ser diferente a todas las que nos han tocado vivir, los candidatos deberán usar más las redes sociales, todo lo virtual, llamadas por teléfono”, añadió.
Los candidatos tendrán un doble trabajo en esta ocasión, recalcó, pues deberán preservar la salud de los suyos y aparte deberán buscar como impactar para lograr votos, y el triunfo sin los grandes tumultos de gente.