Ciudad de México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que los trabajadores de la salud en los hospitales Covid-19 serán los primeros en vacunarse contra el virus.
“Hay que poner al frente a los que están en la primera línea de atención; no se permitirán arbitrariedades ni influyentismo”, comentó.
En conferencia de prensa virtual, el titular del Seguro Social informó que enviará una carta a los directores normativos, directores de hospitales y Representantes del IMSS en los estados para exponerles de manera clara y enfática que en esta primera etapa de vacunación el personal de la salud que atiende la pandemia será prioridad.
Aseguró que la vacuna contra esta enfermedad será para todos, y llegará a todos, pero en esta primera etapa es exclusivamente para los que están en la primera línea de atención.
Enfatizó que se trabaja para garantizar que nadie se salte la fila, y que no haya arbitrariedades, ni influyentismo.
Expuso que han llegado algunas denuncias que ya se investigan, y que nadie que no sea personal de salud atendiendo Covid-19 en la primera línea, debe ser vacunado en esta primera etapa.