Por Susana Arana y Andrea Urrea
Ciudad Obregón.- Ya que durante el marco de la Navidad los comerciantes de la Laguna del Náinari no tuvieron positivas ventas, este nuevo año invitan a la población a consumir sus ricos productos.
Guadalupe, líder comerciante del lugar, explicó que hasta el momento, los paisanos que solían llegar año con año a disfrutar de los cocos y raspados, se mantuvieron ausentes, sin embargo, si hubo un aumento en las ventas del 30%.
“Salimos adelante con el 30% de nuestras ventas, hubo muy poca gente, la gente que se vio fue gente de la región, que inclusive se les invitó a que consumiera nuestros productos pero que se retiraran para que no hubiera acumulamiento de personas”, mencionó.
El 2020 fue un año difícil, puesto que esta época decembrina era mas que positiva y ahora no lo fue, dijo, al igual que durante la Semana Santa, por el tema de la pandemia y el Covid-19.
Indicó que su sector, no ha recibido ningún tipo de apoyo o incentivo ante la contingencia que han vivido las familias en el tema de sus ingresos, los cuales se habían prometido por parte del Gobierno Municipal.
En la Laguna hay más de 20 puestos que comercializan diversos productos, los cuales están siguiendo los protocolos de salud correspondientes para evitar un contagio, por lo que invitó a la población a acudir y consumir.