Por Susana Arana
Ciudad Obregón.- Aunque este 2021 al igual que durante el 2020, el Centro de Acopio Ponguinguiola La Salle no recibirá pinos navideños como lo hacía antes de su nueva administración, se invitó a su sano destino.
Jesús Araux, quién tiene dos años laborando en el Centro de acopio de distintos materiales, recordó que por segundo año consecutivo los árboles naturales no se estarán recibiendo, pero sí se estarán canalizando hacía el vivero, del Ayuntamiento.
El destino final de este tipo de árboles es de suma importancia, dijo, pues no deberían por ningún motivo terminar en los solares baldíos, y muchísimo menos ser quemados para desasearse de ellos.
“El año pasado estuvimos apoyando nosotros al Ayuntamiento con llevar los pinos que traían, los llevamos vivero de la Laguna”, comentó.
Cada año se solían recibir alrededor de 50 y 100 pinos, con los que se realizaba composta, mencionó, la cual se obsequiaba a los interesados en mantener sanos sus parques y jardines.
Recordó que lo que sí se seguirá recibiendo es el plástico, el cartón, el papel, así como los electrodomésticos y electrónicos, incluyendo televisiones viejas.
“Hay que contaminar lo menos que podamos la Ciudad, la gente poco a poco se ha ido haciendo más consciente, y lo trae para las causas sociales”, añadió.
En el centro de acopio ubicado sobre la calle Guerrero y Paris, se recibe todo tipo de material reciclable que se comercializa a grandes empresas, destacó, y con esos ingresos se apoyan organizaciones y fundaciones encargadas de apoyar a los más vulnerables.