Por Denisse Ramos
Ciudad Obregón.- Entre 40 y 45 de cada 100 personas residentes de los 8 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria Número 4, han resultado positivos a la prueba del Covid-19 en las últimas dos semanas, alertó Antonio Alvidrez Labrado.
A la semanas están realizando más de 500 pruebas, del virus que ha cobrado ya más de 732 muertes sólo en Cajeme, dijo el jefe de la Jurisdicción, en los Centros Centinelas y en las brigadas Anticipa.
“Se ha visto un incremento en la positividad, en el número de casos positivos ha andado variando de 40 a 45% los positivos, tenemos más o menos de dos a tres semanas que traemos marcado este incremento”, comentó.
Para evitar que este número siga creciendo, las acciones se mantienen activas, dijo, a través de los estudios de búsqueda de contactos en las colonias de mayor riesgo o zona cero, para colocar los cercos epidemiológicos.
Recordó que es necesario lograr detecciones tempranas y dar tratamientos oportunos a los pacientes, para evitar más
hospitalizaciones y la saturación en ellos.
“La ocupación hospitalaria anda en alrededor de un 33%, pero de no acatar las recomendaciones dadas por la Secretaría de Salud para prevenir contagios, es posible que la situación empeore”, concluyó.