Luis E. Valenzuela/VA Noticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Empresas constructoras del estado de Sonora están solicitando a la SEDATU un aplazamiento en los procesos de licitación de obras, para contratación de empresas, debido a que consideran que no se le está dando el mejor manejo.
La delegación Sonora de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), extendió un oficio dirigido al Secretario de SEDATU, Román Meyer, ya que son inversiones muy importantes para el estado, sobre todo para el sur de Sonora.
Gilberto Brito Martínez, presidente de la CMIC en Cajeme, explicó que ya existen procesos de licitación en proceso con SEDATU, corriendo en estos mismos días, con Inversiones en Agua Prieta, Naco, Hermosillo (2 paquetes de licitación) y Colonias Yaquis con 2 paquetes de licitación.
Destacó que en Sonora, “hemos trabajado siempre en pro de la economía local, y practicamos el ser embajadores de la regionalidad de las empresas sonorenses en el desarrollo económico, y estamos convencidos que la única manera de lograrlo es por la vía del trabajo”.
“Hemos exigido a los funcionarios de la secretaria, durante las reuniones que hemos sostenido con ellos, su apoyo y consideración a las empresas locales, por encima de las empresas de fuera; esto debido a diversos argumentos y sobre todo malas experiencias con esas empresas, teniendo obras extemporáneas y de mala calidad en nuestro Municipio”, detalló.
Dejó en claro que, a la empresa local se le puede exigir, reclamar y hablarle a tomar conciencia y garantía de trabajos que tenga en su haber, siendo que como locales nos duele lo que se hace o no se hace bien en nuestra región.